Cristóbal Ramírez de Aguilar

Co-Founder

Cristóbal Ramírez de Aguilar es cofundador y director de proyectos en RA!

Cristóbal nació el 27 de septiembre de 1993 en la Ciudad de México, se formo como arquitecto en la Universidad Anáhuac Norte graduándose en el año 2018, fue seleccionado por la universidad como el representante para el premio a la composición arquitectónica Alberto J. Pani 2018 de la UNAM y forma parte del consejo de egresados jóvenes de la Universidad Anáhuac México.

A lo largo de su carrera, realizó diversas pasantías en despachos y constructoras como; Vázquez del Mercado Arquitectos, FR-EE Fernando Romero, Grupo Artek Pancho Guzmán, Danstek entre otros.

Ganador del Premio Félix Candela 2019, Simon Architecture Prize 2022 a la narrativa audiovisual por la fundación Mies Van Der Rohe de Barcelona, Ganador de premio CDSJ por Natalia Lafourcade.


En 2017 Cristóbal funda RA! de la mano de Pedro Ramírez de Aguilar y Santiago Sierra comenzando por proyectos de restauración residencial, pasando por proyectos sociales con fundaciones como Reinserta, Nido Social y su proyecto hotelero “Pimagua” en mineral de Pozos.

Durante la dirección de RA! Cristóbal y su equipo han sido reconocido con premios como: Primer lugar en el concurso del Centro de Documentación del Son Jarocho, organizado por la fundación Natalia la Fourcade, Primer lugar en el concurso Mirador Brisas del Marqués y Primer lugar en el concurso Félix Candela organizado por el Festival de Arquitectura en español. También seleccionados como ganadores para los proyectos "Hacienda Wabi" y "Casa LL" y nominados a edificio del año por archdaily por los proyectos: "Medckin", "Mazu 947", "Los Alexis" y "Pargot"

Actualmente Cristóbal es director de diversos proyectos en RA!, desde restaurantes, bares, remodelaciones comerciales y residenciales, como proyectos de conjuntos residenciales en Tulum, Cozumel, San José del Cabo  y en Tepoztlán.

Dentro de los proyectos destacados de RA! Cristóbal ha estado involucrado en concursos en Abu Dhabi, Ciudad de México y actualmente desarrollando el concepto del Plan maestro para un hotel en la cordillera de los Andes, América del Sur.

Cristóbal Ramírez de Aguilar